Foto: Especial
La mayor parte del desempeño profesional de Sergio Díaz Rendón, uno de los fuertes aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila, lo ha hecho como académico

La mayor parte del desempeño profesional de Sergio Díaz Rendón, uno de los fuertes aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila, lo ha hecho como académico.

Actualmente se desempeña como director del Centro de Posgrado y Capacitación en la Academia Interamericana de Derechos Humanos, y es profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Coahuila desde 2014 a la fecha.

Su intervención en el sector público se remonta a la administración del exgobernador Enrique Martínez y Martínez, cuando participó como titular de la Unidad de Estudios Legislativos de la Coordinación de Enlace Legislativo, dependiente de la Secretaría de Gobierno. 

También tuvo un breve paso en el Congreso Estatal, pero como asesor del diputado Antonio Berchelmann Arizpe en 1999.

Además en el Poder Judicial del Estado, a inicios de su carrera, sólo duró dos años como Secretario Auxiliar de Estudio y Cuenta en el Juzgado Local Letrado en Materia Civil.

Díaz Rendón es licenciado en derecho por la UNAM, Máster en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España, Maestría con acentuación en Derecho Penal por la UAdeC, y Doctor en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid.

Como docente ha pasado por aulas del Conalep, Instituto Tecnológico Sierra Madre, Universidad Interamericana del Norte, Universidad Autónoma del Noreste, entre otras.