Foto: Excélsior
Los manifestantes acudieron a las inmediaciones del Senado de la República para exigir atención a sus demandas

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de los 400 pueblos del estado de Veracruz arribaron esta mañana a la Ciudad de México para retomar sus protestas.

Luego de instalar su campamento en la zona de Tlatelolco, 200 integrantes de este movimiento se desplazaron a la Avenida de los Insurgentes esquina con la calle de Madrid en la colonia Cuauhtémoc a un costado del Senado de la República para realizar su protesta de la manera como lo han hecho durante al menos los cinco años anteriores, que decir quitándose la ropa.

Los manifestantes no bloquearon la circulación vehicular, únicamente a ritmo de música tropical bailaban mientras permanecía en la luz roja del semáforo, también entregaron volantes informativos entre los peatones y automovilistas.

Pidieron la intervención del Senado de la República ante la Fiscalía General de la República para que se les informe el estado en que se encuentra la averiguación interpuesta contra Miguel Ángel Yunes.

No se descartan manifestaciones frente a la Secretaría de Gobernación ya que dentro de sus peticiones también está que ésta secretaría intervenga ante sus demandas.

Los integrantes de los 400 pueblos del estado de Veracruz pernoctarán en Tlatelolco y realizarán manifestaciones en diferentes puntos durante los siguientes días.