Foto: Especial
El certamen en la modalidad de off road se competirá en categorías de automovilismo y motociclismo durante seis carreras programadas en los estados de Nuevo León y Coahuila

La promotora de automovilismo deportivo en la especialidad de todo terreno, con sede en la Sultana del Norte, anunció lo que será el campeonato de Noreste Off Road Racing Series, el cual tendrá su arranque en la capital coahuilense.

José Luis Barrientos Martínez, titular en dicha promotora, manifestó que el certamen en la modalidad de off road se competirá en categorías de automovilismo y motociclismo durante seis carreras programadas en los estados de Nuevo León y Coahuila.

A poco más de 2 meses para que dé comienzo el campeonato, los organizadores están trabajando a fin de que todo esté a punto para la disputa de la primera competencia, prevista el 8 y 9 de febrero en Saltillo, con una carrera que abarcará los municipios de Parras de la Fuente, General Cepeda y la capital coahuilense, ruta denominada Sarape 275.

Se espera que, por tratarse de la carrera inaugural, genere una buena derrama económica para la zona, principalmente en el sector hotelero, restaurantero y de carburación.

El organizador adelantó que estará de visita en la capital coahuilense para realizar todas las gestiones necesarias, como logística y promoción del acontecimiento, para que su desarrollo se realice sin mayores contratiempos.

La prueba de Sarape 275, aparte de ser la primera prueba oficial, se abrirá la opción para que, a manera de recreación, se lleve a cabo un paseo de off road guiado, lo cual será algo especial y así promocionar más la región coahuilense.

Los pilotos que competirán serán en modalidad de Enduro, así como en el rubro de automovilismo en clases Libre, 12, 16, 5 y 18 en sus modelos UTV’s side by side, jeep y escarabajos modificados.

De esta manera, la mencionada promotora deja abierta la convocatoria paras los pilotos de la localidad que deseen participar en este campeonato que promete ser de mucha calidad y se den cita en las diferentes etapas de la serie, compuesta por las siguientes carreras.

EL CALENDARIO 2019

Fecha             Evento             Lugar 

Febrero 8 y 9 Sarape 275 Saltillo, Coahuila

Marzo 22 y 23 García Night Race García, Nuevo León

Mayo 17 y 18 250 La Ruta del Vino Parras de la Fuente, Coahuila

Julio 20 y 21 Mina 200 Mina, Nuevo León

Octubre 4 y 5 Cuatrociénegas 500 Cuatrociénegas, Coahuila

Diciembre 7 y 8 Reto Nuevo León Nuevo León

6 etapas son las que vivirá el campeonato Noreste Off Road Racing Series.

Con la prueba Sarape 275 comienza el Campeonato Regional de Off Road.