Especial
Fue el mes de marzo cuando el Subcomité Técnico Regional aprobó ante el descenso de casos de COVID-19 en la región, la reapertura de giros como salones de fiestas, en específico para la realización de bailes, lo que se encontraba suspendido por la pandemia

Tras un año de absoluta pausa en los salones para eventos sociales de la ciudad, los meses de mayo, junio, julio y agosto se encuentran con sobredemanda de servicios y espacios para realizar celebraciones masivas, debido a la baja de casos y muertes derivadas del COVID-19 en la entidad.

Nidia Esquivel, organizadora de eventos sociales, apuntó que tras la paulatina reactivación económica que ha tenido Saltillo, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste ha dado paso a que aumente el aforo en bodas, XV años, bautizos, despedidas y fiestas infantiles, así como a la modificación de los protocolos que permiten las pistas de bailes y mesas de dulces, siempre y cuando se respeten los lineamientos de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas.

Nidia Esquivel señaló que los salones, quintas palapas y demás espacios donde se celebran estos eventos se encuentran trabajando de miércoles a domingo debido a la alta demanda por eventos que fueron pospuestos los últimos dos años.

Lo mismo pasa, dijo, con eventos que tienen la particularidad de ser exprés, es decir, a realizarse en un lapso de tres meses por el temor a un repunte en los casos de COVID-19.

 

Fue el mes de marzo cuando el Subcomité Técnico Regional aprobó ante el descenso de casos de COVID-19 en la región, la reapertura de giros como salones de fiestas, en específico para la realización de bailes, lo que se encontraba suspendido por la pandemia.

Las disposiciones mencionadas deben ir siempre acompañadas por las medidas establecidas desde un inicio, que son: portar correctamente el cubrebocas y uso de gel antibacterial, además de guardar la distancia social entre personas.

En marzo se aprobó la reapertura de salones de baile en la Región Sureste:

> Las ceremonias religiosas pueden efectuarse de manera presencial con capacidad al 50 por ciento y 350 personas como máximo.

> Los salones de eventos, para reuniones-comidas ejecutivas o académicas, así como eventos sociales, pueden trabajar al 50 por ciento de su capacidad y 350 personas como máximo.

> El horario para laborar es de lunes a domingo hasta las 02:00 horas; además, deben obtener el certificado de Salón de Eventos Responsable.

> En los salones de eventos podrán realizarse actividades al 50 por ciento de la capacidad del inmueble, con un máximo de 350 personas.

> Para los restaurantes y restaurantes bar se aprobó el uso de las barras, siempre y cuando haya la señalización adecuada, así como respetar la sana distancia y el uso de gel antibacterial.