Especial
Este fin de semana concluye la actividad charra del 2019 con el Campeonato Guadalupano

Hace 10 meses se dio a conocer por parte de los dirigentes de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila la Temporada 2019 del deporte nacional por excelencia y este fin de semana llegará su colofón con el Campeonato Guadalupano.

Para el gran cierre de actividades oficiales, durante el certamen Guadalupano, habrá una Misa de Acción de gracias y la tradicional posada de la familia charra coahuilense, anunció el PUA de Coahuila, Jorge Jiménez Flores.

En el contexto deportivo, este fin de semana, teniendo como marco especial el Lienzo del Rancho El Regalo, desfilarán 10 equipos de charros adultos y siete más del nivel dientes de leche e infantil.

Bajo el lema “Disfruta en familia el más mexicano de los deportes… La Charrería”, el comité organizador hace una atenta invitación a la comunidad para que se presenten a las competencias y puedan ser participes del desarrollo que ha tenido la especialidad en la capital Coahuilense.

Al cierre de actividades se tenderá la participación de equipos como Rinconada de Frontera, Charros del Norte, El Rayito “A” y “B”, San Isidro de las Palomas, Granja María del Carmen, Hacienda La Purísima, La Herradura de Saltillo, Sierra de Zapalinamé y Charros de Saltillo.

Mientras que también estarán las fuerzas básicas de la charrería local con equipos como Villa de Arteaga en Infantil “A” y “B” con sus grupos Oro y Plata, además Dientes de Leche San Pedro y Rancho Santa Mónica.

En este año se realizó el Intermunicipal, Circuito Charro Coahuilense, Aniversario del Lienzo Prof. Enrique González Treviño, Campeonato Estatal y actuaron diversos representantes de Coahuila en nacionales de la Federación por mencionar algunas.