Buscan mecanismos para contribuir a la nueva Norma Oficial Mexicana que dará el sustento para regular el uso de plástico en la industria y el comercio, de lo cual Coahuila es un referente nacional

Torreón, Coahuila. – La Confederación de Cámaras Naciones de Comercio en Coahuila (Concanaco), está dispuesta a colaborar en el proyecto de ley para el no uso del popote ni objetos de plástico, dijo aquí Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo.

Al participar aquí en la Comida de la Amistad que anualmente organiza la Cámara de Comercio de Torreón, dijo que se debe trabajar de la mano del gobernador Miguel Riquelme en el tema ecológico del Estado, que contribuyen al mejoramiento de nuestro estado.

El comercio de Coahuila comparte esta disposición y tan es así que muchos de los empresarios están dejando de entregar bolsas plásticas que de alguna manera contaminan.

Ahora se buscan mecanismos para contribuir a la nueva Norma Oficial Mexicana que dará el sustento para regular el uso de plástico en la industria y el comercio, de lo cual Coahuila es un referente nacional.

Dijo que la mayoría de los socios de las cámaras de comercio del estado están tomando medidas para dejar de distribuir bolsas que no son biodegradables y utilizar reciclables y lo más importante que se comparte la información para que se sumen a esta medida.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.