Alejandro Gutiérrez. Foto: Vanguardia/Archivo
Ex secretario general del PRI nacional, obtuvo una suspensión ante el proceso que se le sigue en Chihuahua, por lo que su caso se turnará ante las autoridades federales

El saltillense Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI nacional, obtuvo una suspensión ante el proceso que se le sigue en Chihuahua, por lo que su caso se turnará ante las autoridades federales.

El pasado viernes, el Gobierno de Chihuahua había anunciado que Gutiérrez tenía cinco días para volver a prisión, luego de que un tribunal de apelación había revocado su sentencia de tres años que cumpliría en libertad condicional.

Esto ante las acusaciones del delito de peculado agravado por un monto de 1.7 millones de pesos, por el cual se le impuso la condena que cumpliría en libertad condicional.

 

En respuesta, Gutiérrez aseguró que presentaría una apelación a la nueva sentencia.

Esta tarde, fuentes cercanas al priista confirmaron que se le había concedido una suspensión, por lo que su caso será turnado a las autoridades federales.

El caso de Gutiérrez tomó un nuevo impulso, luego de que fuera sentenciado en mayo de 2019.
“Nosotros esperábamos esta respuesta, pero hace seis meses, no iniciando el proceso electoral de Chihuahua, donde ya se va.  Nunca había visto que una apelación se tarde un año y medio en admitirla, y la admiten y en un día resuelven, una apelación de un juicio que duró dos meses”, explicó Gutiérrez el pasado viernes.