Irregular. Autoridades cometieron actos indebidos durante esta diligencia judicial del 6 de mayo. / Archivo
Los representantes legales de esta empresa promovieron un juicio de amparo

En respuesta a un recurso de amparo interpuesto por esta casa editora, un Juez de Distrito concedió la suspensión definitiva por las diversas irregularidades que se presentaron en el despojo de un inmueble propiedad de Grupo VANGUARDIA, efectuado el 6 de mayo del presente año.

Los representantes legales de esta empresa promovieron un juicio de amparo, el cual actualmente se encuentra radicado ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, con residencia en Saltillo, en el cual se ha concedido la suspensión definitiva con lo que se ha conseguido congelar el proceso. 

Lo anterior jurídicamente significa, entre otros aspectos, que el inmueble conocido como “El Cielo”, que fue objeto del desposeimiento, no pueda enajenarse a persona alguna hasta en tanto se resuelva el fondo del amparo.

La suspensión, incluso, ha sido objeto de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, para que la misma surta efectos a terceros extraños al juicio de amparo, lo que imposibilita la enajenación del bien inmueble ubicado en Lomas de Lourdes.

El amparo se promovió porque en el despojo participaron y actuaron ilegalmente diversas autoridades de Coahuila, como el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, particularmente el Director de Oficialía de Partes Común de los Juzgados con residencia en Saltillo.

También actuó ilegalmente el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Civil de esta ciudad, así como el Secretario y Actuario de dicho Juzgado, además de elementos de la denominada Policía de élite Fuerza Coahuila, al mando del secretario General de Gobierno en el Estado, Víctor Zamora.