Foto: Josué Rodríguez
Señalan que funcionarios del Ayuntamiento se beneficiarían con las licitaciones

Acuña, Coah.- Dirigentes de organizaciones que aglutinan a los concesionarios del transporte se manifestaron inconformes por la aprobación por el cabildo en relación con la modernización del transporte urbano, en la que se licitarán 80 concesiones para 12 rutas en Acuña.

El dirigente del transporte de la CTM, Jorge Hipólito, acusó que tal vez dentro de la empresa que maneja las unidades de Acubus, estén los funcionarios de la administración y hasta el mismo Alcalde, quien tiene una empresa de transporte de taxi y foráneo.

“Lo aprobado por el cabildo, no beneficia en nada al transporte local, debido a que aun y cuando se les da la oportunidad de participar en la licitación de las concesiones lo que los pone en desventaja con grandes empresas que, si tienen los medios económicos para poder competir y que aquí los empresarios del transporte no reciben el apoyo del municipio”, subrayó.

 

Dijo que las unidades que se utilizaron en el arranque del nuevo programa de transporte son camiones piratas, pues estos no tenían concesión, permiso de ruta y son unidades que rayan en límite del modelo permitido para presar el servicio.

Aseguró que se insistirá para que se dé un plazo mayor para modernizar las unidades del transporte que ellos ponen al servicio de la comunidad.