Especial
A través del Instituto Municipal de las Mujeres, se llevarán a cabo 16 días de activismo, llevando pláticas sobre el tema a diferentes centros comunitarios de la ciudad

Durante el mes de noviembre, el Gobierno Municipal de Saltillo se sumará a la campaña internacional Únete de la ONU Mujeres, que tiene como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, se llevarán a cabo 16 días de activismo, llevando pláticas sobre el tema a diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Vanessa García Fernández, directora de la dependencia, informó que es prioridad del alcalde Manolo Jiménez Salinas llevar a cabo acciones preventivas y de atención a las mujeres saltillenses.

“Iniciamos nuestros 16 días de activismo haciendo conciencia de la importancia de alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres y niñas”, mencionó.

En la plática se muestra a las participantes el violentómetro, las diferentes modalidades de violencia y explicación de cada una de ellas, además de información sobre cómo prevenirla, erradicarla y a dónde acudir para buscar orientación y ayuda.

“Resaltamos también la importancia del Día Naranja, el 25 de cada mes, que es un día de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, dijo Vanessa García.

La plática ha llegado a los centros comunitarios de las colonias Francisco I. Madero y Omega, y Satélite Sur.

Las pláticas de orientación también están programadas en las colonias Landín, Pueblo Insurgentes, Margaritas, La Peñita, Panteones, Tierra y Libertad y Nogales.

Todas las charlas se llevan a cabo en punto de las 10:00 horas. Para cualquier duda o información pueden llamar al teléfono 4-15-28-15.