Reflexión. La obra de teatro “El misterio del helado derretido” fue presentada en el auditorio de la secundaria Federico Berrueto Ramón. | Foto: MARCO MEDINA
La obra de teatro “El misterio del helado derretido” fue presentada en el auditorio de la secundaria Federico Berrueto Ramón

Con el objetivo de concientizar a los niños y adolescentes sobre como actuar ante la pérdida de un ser querido y continuar con su vida sin severas afectaciones, se presenta en escuelas y secundarias la obra de teatro “El Misterio del helado derretido”, de Andrés Carreño, dirigida por Rafael Hernández Garza.

Se trata de la historia de una niña que sufre una perdida de un familiar, con las escenas explica la forma de cerrar ciclos y muestra a los niños que cuando las cosas terminan, pueden seguir una vida plena.

Ayer se presentó por primera vez la obra de teatro en la Secundaria Federico Berrueto Ramón con decenas de alumnos de diversos grados de este plantel, pero la presentación tendra 45 escenarios, todos ellos en instituciones públicas y privadas de Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga.

Flor Magallanes, subdirectora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, dijo que por primera vez en el país se tiene un doble programa de beneficio llamado “Teatro en tu escuela” que al inicio del próximo año se llamará “Teatro escolar”.

Explicó que la obra “Misterio del helado derretido” fue la que ganó la convocatoria para hacer la puesta en escena. El llamado recibió numerosos proyectos en la Secretaria de Cultura; un jurado en la Ciudad de México dictáminó la obra ganadora.