Foto: Especial
El cantante, quien se presenta hoy en la ciudad como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de nuestro país; aquí te decimos por qué

¿Cuándo?: Hoy
 Terrenos de la Feria/22:00 hrs.

Carlos Augusto Rivera Guerra, mejor conocido como Carlos Rivera, llega este viernes a la ciudad para ofrecer un concierto en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri. El actor y cantante se ha posicionado como uno de los artistas más queridos por el público mexicano, y su talento ha traspasado fronteras. La crítica nacional e internacional han reconocido sus cualidades histriónicas y vocales, por ello, el gobierno de Coahuila junto a 4.40 Conciertos han organizado una presentación que pinta para ser histórica. La cita es hoy en los Terrenos de la Feria a las 22:00 horas.

“El novio de México” ha lanzado cinco álbumes de estudio. El más reciente, “Guerra”, está compuesto por 11 canciones y un “bonus track”, con la entrañable canción de la película “Coco”. Según se ha dicho, este disco destaca la lucha diaria de cada persona por convertir en realidad sus sueños, además es el apellido materno del cantante. Carlos Rivera se conviritió en el primer mexicano en contar (para su álbum ‘Guerra’) con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Londres desde los míticos estudios Abbey Road. Por esto y mucho más, todos amamos a Carlos Rivera.

Riveristas al ataque

Carlos Rivera soñó con ser cantante desde pequeño, y dio sus primeros pasos desde su natal Huamantla, Tlaxcala. Sin embargo, conquistó a México al participar en el programa de talentos “La Academia”. En el 2004 se convirtió en el ganador de la tercera edición. Sus seguidores estaban ansiosos de que lanzara material, y al siguiente año firmó con Sony Music. Así, mientras preparaba su debut discográfico lanzó “Y Si Tú Supieras”, tema principal de la película “Mar de sueños” e incursionó en diversas obras teatrales.

Conquistando los escenarios

El artista se convirtió a los 22 años en el actor más joven del mundo en protagonizar como invitado especial el rol masculino de “La Bella y la Bestia”, primera gran producción de Disney On Broadway montada en México. Luego, “Mamma Mía”, su cuarta obra de teatro, se convirtió en la primera obra que protagonizaría como actor titular durante la temporada completa, siendo reconocido por la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) en la categoría de Mejor Coactuación Masculina del Año. Pero eso no es todo, en 2011 llegó a su vida “El Rey León”, el musical de Disney, obra que marcaría un parteaguas en su carrera.

Los sueños se hacen realidad

A principios del 2007 Rivera lanzó su álbum debut homónimo, con el cual obtuvo Disco de Oro (por más de 50 mil copias vendidas en México, y donde se incluyen éxitos como “Te me vas” y “No soy el aire”. En el 2010 lanzó su segunda producción, “Mexicano”, que rinde honor a canciones mexicanas como “La Malagueña”, y como era de esperarse, también se llevó el Disco de Oro. En el 2013 reveló su tercer álbum, “El Hubiera no Existe”, en el que participaron Mario Domm y Leonel García. También hizo un dueto con Franco De  Vita. Los éxitos continuaron con “Yo Creo”, su tercera producción, y desde el año pasado con “Guerra”.

¿Tan grande como los grandes?

Se dice que Carlos Rivera es el Chayanne de los milleanials. “El nuevo Chayanne mexicano”, así lo catalogaron sus fans, y si bien ambos artistas son muy guapos, bailan y cantan de manera impresionante, cada uno tiene su propio estilo y estrella. Carlos Rivera tiene toda una lista de virtudes, no solo en su faceta artística, sino personal. Se sabe que participa en causas nobles, que es buen compañero (en ‘La Voz Kids’), y que es muy generoso. Quienes lo conocen han hablado sobre su sencillez y humildad, por eso se ha ganado el cariño de muchos.

¿El nuevo Alejandro Fernández?

Muchos han comparado la voz de Carlos Rivera con la Alejandro Fernández, un grande de la música mexicana, pero habría que destacar que Rivera ya ha comentado al respecto: “Para mí es un halago absoluto, siempre. En el caso de Alejandro, le conozco, y hemos hablado de esto y me dice que soy como su hijo. Es un honor que me digan que mi voz se parece a la suya. Incluso hablando tenemos un color de voz similar. Sin embargo, no quiero ser, ni el nuevo Alejandro, ni el nuevo nadie. Quiero ser Carlos Rivera, que la gente conozca mi música y me ubique por mí mismo… ¡Pero qué bueno que el referente sea el más grande de mi país!”, ha dicho a los medios.

¡Vanguardia te invita!
¿Nos sigues en facebook?
Ahí tenemos boletos para ti