Buena Causa. El evento que fusionará música y danza área será para recaudar fondos para el comedor de los Frailes Mínimos y en conferencia de prensa se invitó a los saltillenses a respaldar comprando boletos.Foto: Especial
Como cada año los Frailes Mínimos buscan recaudar fondos para continuar con el funcionamiento de con su comedor público en Saltillo

¡No te lo pierdas!
Tributo a Sabina
¿Dónde? Teatro de la Ciudad Fernando Soler
¿Cuándo? Domingo 20 de mayo
¿Hora? A partir de las 19:00 horas
¿Costo? 100 pesos

 

Será este próximo 20 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, cuando tendrá lugar el concierto tributo “Nos Sobra lo Sabina”, a favor del comedor público “La Cocinita de la Caridad” que manejan los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula, en su convento ubicado en la calle de Vicente Guerrero 536, en la Zona Centro de Saltillo.

Desde hace dos años el comedor sirve aproximadamente 120 platillos diarios,a gente de la que un 30 por ciento son inmigrantes que pasan por la ciudad para llegar a EU en busca de una vida mejor.

En conferencia, el superior de la orden de los Frailes Mínimos, Omar Solís Rosales, explicó la importancia que tiene el comedor para la comunidad, y agradeció por anticipado el apoyan al evento. 

“Gracias a todos los organizadores que lo vienen planeando desde hace mucho para recaudar fondos para conseguir lo necesario en la “Cocinita de la Caridad”. Tenemos poco más de dos años haciéndolo, toda persona que viene y toca a nuestra puerta es recibida, y se les sirve un plato de comida caliente de lunes a viernes sin ningún costo. 

Ofrecemos todo con amor y en nombre de Dios”, aseguró el Fraile.

El evento contará con talento cien por ciento saltillense, como María Fernanda, una de las organizadoras que dio más detalles sobre los invitados y sorpresas que habrá en el espectáculo.

“Es un tributo con mucho cariño para Joaquín Sabina, tenemos músicos, bailarines, grupos invitados como Mostro Coronado, Chezz Life está Nufo Perez en el saxófono. Más que un musical es un concierto lleno de nuevos elementos, tenemos danza aérea y mezclaremos un poco de ritmos latinos con el grupo de baile Latin Life, será muy dinámico”, compartió.

El costo del boleto será de 100 pesos y el recital durará aproximadamente dos horas, en un evento que asegura otra de sus organizadoras, Luz María Rodríguez, es apto para todo público.

“Es para toda la familia, esperamos recaudar aproximadamente 40 mil pesos menos todos los gastos de rentar el Teatro, pagar la iluminación y demás insumos. Pero ojalá podamos llegar a 60 mil para continuar apoyando a los Frailes”, puntualizó.

El Teatro Soler tiene un cupo de aproximadamente mil 100 personas, las cuales se espera puedan asistir tras comprar sus boletos en el Convento de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula y en el Restaurante el Mesón Principal de Zona Centro.