Funcionario. Román Meyer, titular de la Sedatu. ARCHIVO
Trabajos presentan 40% de avance

el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, de visita por la zona norte de Coahuila.

El titular de la Sedatu aseguró que la conclusión de las obras está programada para marzo del 2020, tal cómo se estableció a principios del presente año.

“Es el compromiso final y no se pueden mover las fechas, son los compromisos con todas las constructoras, entonces todas las ciudades estarán entregando en el mes de marzo de 2020”, dijo.

Mencionó que en todos los municipios en donde se realizan obras, el Gobierno destinó en promedio 500 millones de pesos para cada uno, en rubros como equipamiento, espacios públicos y en promedio mil acciones de mejoramiento y/o construcción de vivienda; en algunas ciudades se regularizaron lotes.

“Para el próximo año se estima el fortalecimiento de proyectos, pero en cuanto a la inversión y destino de los recursos dependerá de las solicitudes que hagan los municipios y se apeguen a las reglas de operación 20-20, que ya están publicadas”, subrayó.

Dio a conocer que hay una readecuación por 4 mil millones de pesos, que bien se puede ejercer este recurso durante el primer trimestre de 2020 y con ello se estime un notable incremento.

“Nos ha pedido el Presidente que podamos concentrarnos tanto en la zona del Istmo como en la zona metropolitana del Valle de México”, indicó.

Finalmente estableció que la prioridad para el Gobierno Federal sigue siendo atender las colonias con mayor rezago, aquellas colonias en donde haga falta equipamiento, servicios públicos, oportunidades de desarrollo para la población más vulnerable; con mayores tazas de delincuencia, por lo que es ahí en donde están concentrando todas las baterías.