Detrás de la Expo Bomberos 2017 participaron 53 personas de logística, 3 de sistemas y 30 elementos de staff. / ESPECIAL
A las conferencias asistieron alrededor de 500 personas.

Más de tres mil visitantes acudieron a la exposición de vehículos de emergencia, muestra museográfica, gastronómica y comercial presentes en la Expo Bomberos 2017 organizada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Saltillo.

En el Museo del Desierto y Parque Las Maravillas se realizaron los talleres de  Extracción vehicular, de control de incendios, rescate vertical y R. I. T. (equipo de intervención rápida, por sus siglas en inglés).

Asistieron 60 participantes, algunos locales y otros provenientes de Durango; Irapuato, Guanajuato; Caborca, Sonora; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nuevo León; Mazatlán y Villa Unión, Sinaloa.

A las conferencias además asistieron alrededor de 500 personas.

Con estos resultados se cumplen los objetivos de fomentar las relaciones cordiales y el intercambio de conocimientos y procesos con otros departamentos y cuerpos de Bomberos de México y el mundo, así como promover el vínculo de proximidad social entre cuerpos de bomberos de México y brigadas de emergencias con la comaunidad de Saltillo.

Edgar Moncada

Originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el año 2007. Durante varios años se desempeñó como reportero de televisión para Televisa Saltillo, también colaboró como corresponsal del Grupo Milenio en la región y en la actualidad forma parte de la redacción del periódico Vanguardia. Además ha colaborado de manera esporádica en algunos programas radiofónicos de corte noticioso.