Foto: Archivo
Jesús Homero Flores Mier subrayó que las mismas van orientadas desde conductas tipificadas como delitos por responsabilidades graves hasta faltas administrativas

La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila cerró el 2018 con un total de 389 carpetas de investigación, de las cuales 52, lo equivalente al 13%, han sido concluidas, informó Jesús Homero Flores Mier, titular de esta oficina.

Flores subrayó que las mismas van orientadas desde conductas tipificadas como delitos por responsabilidades graves hasta faltas administrativas.

El funcionario detalló que de esas carpetas seis se encuentran en archivo temporal; cinco fueron por perdón; siete por no ejercicio de la acción penal; siete judicializadas y 27 se han turnado a otras áreas que no correspondían a esta Fiscalía.

 

El Fiscal destacó que para sacar de manera más ágil los expedientes, ya están por reforzar el área de auditoría pericial.

“Queremos recordar  a los ciudadanos que para estar laborando en nuestra Fiscalía hay un proceso de selección con exámenes de control de confianza de 3 días en los que se hacen pruebas de antidoping, sicológicas, sicométricas entre otras, para contar con los mejores elementos”, recalcó.

Flores precisó que son tres los nuevos peritos que se integrarán a la Fiscalía y que se pretende que sea ya para marzo y así agilizar su labor.