Foto: Nadia Betancourt
Las autoridades municipales comunicaron que en la primera etapa se renovó la tubería de drenaje y se retiró el camellón central para ampliar a tres los carriles de circulación que serán de oriente a poniente

Monclova.- La dirección de Obras Públicas informó que recién concluyó el trabajo de la primera etapa del Par Vial en el bulevar Benito Juárez, entre la avenida Cuauhtémoc del sector El Pueblo y bulevar Harol R. Pape.

La obra continuará entre del bulevar Pape con dirección al poniente de Monclova, hasta el límite con el municipio de Frontera.

Las autoridades municipales comunicaron que en la primera etapa se renovó la tubería de drenaje y se retiró el camellón central para ampliar a tres los carriles de circulación que serán de oriente a poniente.

Se dejó espacios para estacionamiento, además se colocaron nuevos arbotantes en las banquetas con luminarias de Led.

Los carriles fueron delimitados con pintura y se instalaron los semáforos y señalamientos viales. 

Semanas atrás se inició la obra de cambio de tubería de agua y drenaje en la segunda etapa del bulevar Benito Juárez en el carril sur de circulación y para ello fue necesario cerrar la vialidad a fin de avanzar rápidamente.

Los automovilistas tienen que tomar rutas alternas como el bulevar Madero y Ejército Mexicano para llegar a sus destinos.

En el tramo donde actualmente trabajan se dejará el camellón central y serán cuatro carriles de circulación para conducirse de oriente a poniente, mientras que el bulevar Madero será en sentido contrario para conformar el proyecto del Par Vial.