Foto: Tomada de Internet
La representante de Grupo Vida A.C., Silvia Ortiz de Sánchez, informó que, hasta el momento, las autoridades no han entregado los resultados de las pruebas de ADN de las primeras cuatro exhumaciones realizadas a mediados del mes de abril

Cuatro cuerpos fueron exhumados por forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), en la región norte Dos, con el fin de lograr su identificación, etapa con lo que ya suman ocho exhumaciones.

La representante de Grupo Vida A.C., Silvia Ortiz de Sánchez, informó que, hasta el momento, las autoridades no han entregado los resultados de las pruebas de ADN de las primeras cuatro exhumaciones realizadas a mediados del mes de abril.

Detalló que las exhumaciones de la segunda etapa, se realizaron en un periodo de dos días; puntualizado algunas irregularidades como el retraso del primer día, causado porque las autoridades no habían realizado el pago a las personas que excavarían en las fosas.

Señaló que el primer día se exhumaron dos cuerpos de igual número de fosas comunes, en el panteón Jardines Amistad Eterna de Ciudad Acuña, y en al menos una de las bolsas donde se encontraban los restos presentaba una pequeña fisura. 

Durante se miércoles se llevaron a cabo los trabajos para las exhumaciones de otros dos cuerpos, percatándose que las bolsas también presentaban algunas fisuras.

Los cuerpos fueron trasladados hacia la ciudad de Saltillo, donde se tomarán las muestras para las pruebas de ADN y poder lograr su identificación. En uno de ellos hay indicios de que corresponde a un hombre que está reportado como desaparecido y su familia es de Sonora.