Resguardar. Autoridades recomiendan abrigar a los niños ante las bajas temperaturas. CORTESÍA
Más de 4 mil planteles en la entidad abren sus puertas para recibir a estudiantes de todos los niveles

En medio de las bajas temperaturas que deja el frente frío número 29, este miércoles 8 de enero regresarán a las aulas poco más de 630 mil alumnos de los tres niveles de educación básica en Coahuila.

Aunque será poco más del millón de estudiantes los que regresan hoy a clases en toda la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado (Sedu), más de 4 mil planteles en la entidad reabrirán sus puertas a los alumnos y a los más de 27 mil docentes.

Hoy terminan de manera oficial las vacaciones de fin de año que iniciaron el 23 de diciembre de 2019, tres días después el último Consejo Técnico escolar del año.

Más de 129 mil alumnos regresaran al nivel de educación preescolar; 339 mil a primarias públicas y privadas y 154 mil alumnos de secundaria regresaran a clases este miércoles.

Aunque los niveles medio superior y superior también regresan de vacaciones, algunos sólo vuelven para la aplicación de exámenes o inscripción a cursos del próximo semestre escolar.

Para el resto del ciclo escolar se contemplan al menos cinco días inhábiles, el primero marcado el próximo 3 de febrero; 16 de marzo; 1,5 y 15 de mayo y también se prevén cinco  Consejos Técnicos escolares en la entidad.

Mientras que el siguiente periodo vacacional serán tres meses después de este regreso a clases, es decir, a partir del lunes 6 y hasta el viernes 17 de abril, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

630 Mil alumnos de educación básica vuelven a clases mañana, mientras que 27 mil docentes regresan a impartir clases. ARCHIVO

Sedu llama a cuidar la salud de los niños

Staff

El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, recomendó a los padres de familia cuidar la salud de sus hijos ante el regreso a clases y las bajas temperaturas que se esperan estos días.

Luego de disfrutar de 16 días de descanso, el poco más de un millón de alumnos de diferentes niveles educativos de Coahuila regresarán a clases mañana.

González Calderón exhortó a los estudiantes a redoblar esfuerzos para trabajar en los próximos meses de 2020 a fin de concluir satisfactoriamente el ciclo escolar.

2020 es un año de oportunidades que se deben aprovechar para continuar como hasta hoy, trabajando por una educación de calidad”, dijo.

Desde el pasado viernes 20 de diciembre, señalado en el calendario oficial como el último Consejo Técnico Escolar de 2019, comenzó el descanso para los cerca de 650  mil alumnos del nivel básico, y que el 8 de enero de 2020 deberán regresar a concluir la segunda mitad del ciclo.