Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
El Centro de Recuperación de Pacientes Covid-19, en la Academia de Policía, ha tenido poca ocupación, lo que quiere decir que los hospitales no han tenido necesidad de trasladar pacientes

Torreón, Coahuila.-  Este miércoles concluyó la aplicación de las primeras dos mil 925 dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Comarca Lagunera y mañana comenzará la aplicación de otra cantidad similar para completar la primera parte del esquema de inmunización de Pfizer a personal médico y trabajadores de la salud.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, después de participar en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, informó que hoy termina la primera dotación de vacunas, pero ya se tienen en el Hospital Militar las otras dos mil 925 dosis que se habrán de seguir aplicando a partir de mañana de manera normal al personal de del IMSS, ISSSTE, Sedena, hospitales privados, todo está calendarizado, apuntó.

Recordó que hasta el momento de las cerca de ocho mil dosis que se han aplicado en Coahuila a personal de salud, solo una doctora internista presentó encefalomielitis tras haber sido vacunada; sin embargo, contaba con antecedentes de reacciones alérgicas a diversos medicamentos y aún se analizan las causas de por qué presentó dicha reacción.

“Todos entendemos que el personal que trabaja en los hospitales tiene que tener preferencia en la aplicación de la vacuna, porque son los que están más en contacto con aquellas personas infectadas”, recalcó el edil.

Por ahora hay limitantes para poder vacunar a la población en general, no se puede hacerlo de manera indiscriminada”, señaló.

El Centro de Recuperación de Pacientes Covid-19, instalado en la Academia de Policía, dijo que ha tenido poca ocupación, lo que quiere decir que los hospitales no han tenido necesidad de trasladar pacientes a ese lugar, pero se encuentra listo para recibir pacientes, con camas, respiradores, medicina y doctores.