Archivo
José Luis Benítez informó que está la renta de tres edificios en Ramos Arizpe, uno de ellos es para la francesa Vernicolor

Este año, 11 son los nuevos proyectos que ha concretado Amistad y de ellos 7 se ubican en Coahuila, el resto en los parques industriales que tienen en Guanajuato y Sonora.

Entre los proyectos en Coahuila, el Director Comercial Zona Norte de Amistad, José Luis Benítez, informó que está la renta de tres edificios en Ramos Arizpe, uno de ellos es para la francesa Vernicolor, que se dedica a la inyección de plásticos. Ésta renta un edificio de 70 mil pies cuadrados.

Otro edificio es para Hyster-Yale, con varios años operando en Ramos Arizpe, ahora van a rentar por una expansión un edificio de 2 mil 800 metros cuadrados. La empresa americana se dedica a los diseño y manufactura de piezas para montacargas.

Ikano por su parte, rentó un edificio de 70 mil pies cuadrados para utilizarlo como incubadora, en tanto se construye su planta (rentar un edificio temporal es una práctica común entre las empresas que están arrancando).

Estos tres edificios comentó, se están rentando en el Parque Industrial Saltillo-Ramos Arizpe, asimismo entre las tres plantas estarán sumando más de 200 empleos; mientras que en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto próximamente iniciará la construcción de una nave de inventario especulativo de 150 mil pies.

En el caso de Saltillo, comentó que el director de Ventas y Marketing, Raúl Barksdale, se concretó la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial Amistad Morelos, es un edificio de 167 mil pies para la empresa Samuel Company.

Finalmente comentó que Amistad tiene más de 152 clientes a nivel nacional y ha crecido en los últimos dos años, nada más entre las nuevas inversiones y expansiones tienen una generación de más de 2 mil empleos.

DATOS

152 CLIENTES tiene Amistad a nivel nacional, afirman.

7 DE LOS PROYECTOS están ubicados en Coahuila.