Especial
El Gobernador Riquelme Solís y Fernández-Maldonado Castro acordaron participar en el monitoreo y seguimiento de la implementación del Programa

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, vía Zoom concretó una serie de acuerdos con el nuevo representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH-México), Guillermo Fernández-Maldonado Castro.

Acordaron, desde su despacho de Palacio de Gobierno, el apoyo de ONU para participar con su opinión para la reforma de Derechos Humanos que el Ejecutivo presentó en fecha reciente ante el Poder Legislativo de Coahuila.

También la participación del organismo en el parlamento abierto que se convocará en fecha próxima para legislar sobre el derecho al agua potable de la Casa del Migrante, en Saltillo, a partir de los estándares resueltos por el Tribunal Constitucional local.

De la misma forma, dar seguimiento a la agenda de los derechos de las personas desaparecidas que se implementa con las familias e integrantes de los diversos colectivos de la entidad.

Riquelme Solís y Fernández-Maldonado Castro acordaron participar en el monitoreo y seguimiento de la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos, principalmente en temas prioritarios.