Feriado. Los alumnos de Educación Básica de Coahuila no tendrán clases mañana, los demás días serán hábiles. ARCHIVO
Sedu concluye la dotación de ejemplares en todas las escuelas de Coahuila

En coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación concluyó con la entrega de los 4 millones 469 mil libros de texto gratuito para los estudiantes de nivel Básico en las escuelas de Coahuila, con lo cual se respalda a los niños y jóvenes en su preparación académica, dentro del Ciclo Escolar 2016-2017. 

Además, la Secretaría de Educación del Estado también proporcionó los 650 mil paquetes escolares y los 102 mil 205 paquetes de uniformes e igual número de zapatos a los alumnos de los planteles de la entidad. 

Los paquetes de zapatos y uniformes se suman a los 564 mil 348 paquetes de útiles escolares para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, y 4 millones 489 mil libros de texto gratuitos. 

En un comunicado, la Secretaría de Educación dijo: “porque los niños y jóvenes son una prioridad, en Coahuila el sistema educativo está en marcha y es por ello que el Gobierno Estatal, en coordinación con el Gobierno Federal, otorga las herramientas a niños y adolescentes para su preparación académica, durante este ciclo escolar”. 

En la Sedu también se dio a conocer que ayer lunes y hoy martes habrá clases en las escuelas de Educación Básica de la entidad, pero mañana miércoles no, con motivo de la celebración del Día de Muertos. 

“Pero los profesores y estudiantes de Educación Básica reanudarán las clases en las escuelas de Coahuila, el jueves y viernes de esta semana”, se informó.