Foto: Vanguardia/Archivo
Consideran que hubo un uso faccioso de las funciones por parte de magistrados que fueron propuestos por el exgobernador Rubén Moreira

El Comité Directivo Municipal del PAN en Saltillo condenó la inhabilitación impuesta al exalcalde Isidro López Villarreal de ocupar cualquier cargo público por tres meses, pues consideran que hubo un uso faccioso de las funciones por parte de magistrados que fueron propuestos por el exgobernador Rubén Moreira.

A través de un comunicado, el presidente del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Avalos, aseguró que fue injusta la sanción que se le aplicó a López Villarreal y que además está contaminada, pues los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, quienes tomaron la determinación, fueron propuestos para su cargo en el 2017, por el exgobernador Rubén Moreira Valdés.

Murillo Avalos dijo estar a favor de las sanciones a funcionarios que dañen las haciendas públicas municipales y estatales, pero pidió que se aplique la Ley igual para todos, sin importar su origen partidista.

“En un estado literalmente saqueado y endeudado por gobiernos estatales anteriores, condenamos la falta de sanciones de este mismo tribunal por los daños a la hacienda estatal por parte de exfuncionarios de administraciones moreiristas, por lo que nos parece un manejo faccioso y parcial del marco jurídico que lo rige”, dijo Murillo.

El líder panista en Saltillo afirmó que es irrisorio que no haya inhabilitaciones para exfuncionarios que estuvieron en las administraciones de Humberto y Rubén Moreira, a pesar de las condiciones en las que se encuentran las finanzas estatales. Dijo que algunos de ellos incluso están prófugos o bajo proceso en Estados Unidos.

“En desacuerdo con la mencionada sanción y en conocimiento y respaldo al actuar honesto que siempre ha caracterizado a Isidro López Villarreal, en próximos días se presentará el recursos de inconformidad necesario para impugnar esta sanción de carácter administrativo”, concluye el comunicado.