Srdjan Obradovic
Srdjan Obradovic fue condenado a 15 meses de cárcel y diez años sin pisar las canchas

El árbitro Srdjan Obradovic ha sido condenado hoy a 15 meses de cárcel y diez años de inhabilitación por abusar del cargo al favorecer durante un partido de la primera división en mayo de 2018 al Spartak Subotica frente al Radnicki Nis.

La sentencia de primera instancia, que puede ser recurrida, fue dictada por la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad (norte), informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

Según la condena, se prohíbe a Obradovic también desempeñar cualquier cargo en la Federación del Fútbol nacional durante los diez años.

La victoria en el duelo de la penúltima jornada de la Superliga serbia disputado el 13 de mayo de 2018 en Subotica entre el Spartak y el Radnicki tenía que llevar a uno de los dos equipos al tercer puesto de la liga nacional y con ello a clasificaciones para la Liga Europa.

El Spartak venció 2-0 tras dos penaltis, uno de ellos calificado entonces por la prensa deportiva como "escandaloso", y con un jugador más, ya que un goleador del rival fue expulsado con una tarjeta roja.

La Policía interrogó al árbitro después del partido debido a que su actuación levantó sospechas de un posible amaño y su testimonio fue empleado para denunciarlo a la fiscalía.