Pesquisa. El violento impacto con el tráiler se dio por alcance, como no hay huella de frenado se considera una posible dormitada como la causa del accidente fatal. Foto: Ulises Mtz.
El empleado de Servicio Villagrán sufrió una violenta muerte, por el fuerte golpe en la cabeza tras el percance el el tramo de La Carbonera

El operador de una línea de transporte originaria de Guanajuato perdió la vida al estrellarse contra la parte trasera de un tráiler en el kilómetro 235 de la carretera 57, en el punto conocido como La Carbonera.

El fallecido es Mario Isaac Rojas Estrada, de 33 años, empleado de Servicio Villagrán, S.A. de C. V. quien quedó prensado y con un traumatismo en la cabeza que le produjo exposición de masa encefálica, tras el impacto del vehículo que conducía con dirección a Nuevo León.

El accidente fue reportado alrededor de las 06:20 horas y arribó al lugar personal de la Policía Federal de Caminos, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron el deceso.

Según las primeras investigaciones que realizó personal de la Policía Federal de Caminos, fue el propio Mario Isaac el responsable del accidente pues no había huella de frenado en el lugar, por lo que se presume conducía a exceso de velocidad.

Trágico. La muerte del hombre al parecer fue instantánea, ya que sufrió un traumatismo craneal.

TRAILERO SE ESTABA ORILLANDO

Hugo Alejandro Sánchez Trejo, de 38 años y operador del camión Transportes de Anda, el cual circulaba procedente de La Barca, Jalisco, cargado con toneladas de maíz que iban para Monterrey, Nuevo León, dijo que se iba a estacionar a descansar.

El trailero había prendido la direccional para meterse al paradero a descansar, y ya solo faltaba parte de la caja trasera, cuando fue impactado de lleno por el vagón Ford Transit con placas de circulación GP 31 518 del estado de Guanajuato.

Tras el golpe la unidad del finado se fue pocos metros hacia atrás, para quedar sobre el carril de baja velocidad y acotamiento; a un lado de la barrera de contención.

El vehículo presentó el frente del lado izquierdo destrozado e inclusive el toldo del auto se levantó, sin embargo el cuerpo quedó atrapado al impactarse el motor y moverse hacia atrás.

Personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a Arteaga, llegó a tomar conocimiento de lo ocurrido, recabando evidencia y recolectando indicios.

Además se entrevistaron con el operador del camión afectado para tener la versión de lo ocurrido, así como de testigos.

PROCEDEN

Una vez realizadas las diligencias pertinentes, se procedió a realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo, donde se determinarán las causas del deceso.

Luego se dio aviso a la línea de transporte donde laboraba, para que a su vez den aviso a la familia y se entregue el cuerpo a los deudos.