Foto: Archivo
Se reforzará el servicio del líquido con una mayor presión que beneficiará a unos seis mil habitantes de esos sectores del sur poniente

Torreón, Coahuila.- Este lunes el Simas Torreón iniciará interconexiones para integrar a las colonias Antigua Aceitera, Compresora y José López Portillo a la nueva tubería de agua potable, informó el gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera Arroyo.

La rehabilitación de la red de distribución de agua en estas colonias tiene como objetivo disminuir en gran medida las pérdidas del líquido, debido a las fugas, o bien, por conducción lo cual también causa el deterioro del pavimento en esta zona.

De acuerdo a datos del Simas, en esta parte de la ciudad, la tubería es la misma desde hace más de 50 años.

Sin embargo, con la conexión de la nueva tubería se reforzará el servicio del líquido con una mayor presión que beneficiará a unos seis mil habitantes de esos sectores del sur poniente.

Debido a los trabajos, a partir de mañana y hasta que concluyan las labores, que estima se lleven a cabo en una semana, se presentará baja presión en el suministro.

El personal operativo trabajará con celeridad para concluir en el menor tiempo posible las conexiones de las nuevas líneas de agua potable y ponerlas en operación de manera inmediata.