El pasado martes, la banda fue sentenciada a 14 años y medio de prisión y 74 latigazos. Foto: Especial
Recientemente miembros de dicha agrupación iraní fueron sentenciados por tocar heavy metal, desatando la polémica por la libertad de expresión

El heavy metal siempre se ha caracterizado por ser un género contestatario, antisistema, contracultural y demás adjetivos, sin embargo, pocas veces ha habido consecuencias extremas por ellos, una de esas pocas le sucedio a Confess, banda iraní que fue arrestada y encarcelada por sus líricas que en su país no fueron nada bien vistas.
Formados hace casi 10 años en Tehran, Irán, la banda orignalmente se encontraba integrada por Siyanor en la voz y bajo, DicTator como baterista de gira, Chemical como DJ y sampleos  y Outsider como baterista de grabación.

Su música la definían como una mezcla de groove, nu metal, thrash y el sonido de la Nueva Ola Americana de Heavy Metal (N.W.O.A.H.M). 

Cinco después de su formación (2015), Siyanor (Nikan Khosravi) y Chemical (Arash Ilkhani) fueron arrestados y encarcelados por la la Guardia Revolucionaria de Irán, entre los cargos que se les imputaban se encontraban: Insultar la santidad del Islam, Perturbar a la opinión pública a través de la producción de música que contiene letras en contra del régimen, Contenido insultante, Participar en entrevistas con los medios de la oposición, Insultar al Líder Supremo y al presidente.

Dichos cargos en Irán son considerados como faltas graves y pueden ser motivo de Pena de Muerte y de hecho lo fueron para el dueto, fueron sentenciados a 12 años y medio, y 6 años de prisión, cada uno. Pero gracias a una laguna en el sistema penal iraní pudieron salir en el 2017 a la espera de una nueva sentencia, no sin antes pagar una fianza de 30 mil dólares cada uno (unos 570 mil pesos mexicanos).

Dada esta situación ambos decidieron huir a Turquía pues a pesar de ese respiro no podían esperar una resolución favorable.

De Turquía, el duo pidió asilo en Noruega en donde cuentan con mayor libertad para realizar sus letras y su música sin restricción alguna, pero eso si, con bastantes motivos.

El pasado martes fueron sentenciados a 14 años y medio de prisión y 74 latigazos, sin embargo no existe orden de extradión alguna, por dicho motivo lanzaron el tema Evin, cuyo nombre es el mismo de la prisión donde estuvieron recluidos y que formará parte de su próximo material titulado Revenge At All Costs, así mismo  el tema fue elegido como uno de  los mejores del metal independiente por la playlist de Spotify To The Teeth.

SÍGUELOS EN: www.instagram.com/confessband.official

 

En concierto de Behemoth: Pareja es captada realizando acto sexual


El pasado sábado durante la presentación de la banda polaca Behemorh en el festival danés de Roskilde, un suceso llamó la atención no solo de los asistentes sino también de la banda.

Resulta que en pleno acto de la banda un pareja que se encontraba entre la multitud, más específicamente al centro, también decidió dar su propio acto y dio rienda suelta a sus instintos carnales  frente a la multitud, pues decidieron realizar sexo oral, ambos desnudos de la cintura hacía abajo y mientras la banda interpretaba sus temas.

 

En redes sociales, Adam Nergal, vocalista de la banda declaró: “...en mis casi 30 años de carrera NUNCA había visto a una pareja haciéndolo en frente del escentario... Qué tan bueno es eso hm? Me alegra saber que Behemoth está corrompiendo legiones a tantos niveles!  EL AMOR ES LA LEY, DEPRAVACIÓN NIVEL PRO”.

La pareja se mostró poco preocupada por tener gente alrededor mientras realizaban su escena.

La banda originaria de Polonia actualmente promociona el disco I Loved You at Your Darkest.