Diálogo. Autoridades de Coahuila dieron a conocer a empresarios chinos las bondades de la e
Visitarán la entidad empresarios de Jiangsu, con la intención de instalar un parque industrial

Coahuila busca convertirse en el puente entre China y América Latina, así como Estados Unidos y Canadá, a través del establecimiento de la industria de ese país en esta entidad, y para ello de octubre a diciembre vendrán tanto hombres de negocios como autoridades, para revisar el potencial de las cinco regiones de la entidad y establecer aquí fábricas y centros de operaciones, explicó el gobernador Miguel Riquelme, al regresar de su gira asiática.

El Mandatario de Coahuila adelantó que el gobernador de Jiangsu, provincia China, estará en la entidad con una representación de empresarios, en tanto que la Asociación de Equipos Neumáticos de China, quienes están interesados en un Parque Industrial de 300 empresas, estarán en la entidad los días 3 y 4 de octubre.

El parque industrial de 300 empresas generaría en la entidad más de 40 mil empleos directos y es una gran apuesta que detonaría también a la industria proveedora local.

Imán. El potencial industrial de la región resultó atractivo para empresarios chinos, quienes visitarán Coahuila con la intención de instalar un parque industrial.

El gobernador Riquelme explicó que cada uno de los alcaldes que viajaron a China junto con la delegación económica de Coahuila, Manolo Jiménez, de Saltillo; Jorge Zermeño, de Torreón; Alfredo Paredes, de Monclova, y Julio Long, de Sabinas, darán seguimiento a las empresas interesadas en cada una de sus regiones.

Explicó que hubo interés de los empresarios por cada uno de los municipios y regiones de Coahuila, por ejemplo, Saltillo y Torreón destacaron por su infraestructura para la instalación de industria, en el caso de Monclova, por la acerera, y Sabinas por el tema del carbón.

Riquelme explicó que las empresas chinas no solo están proyectando conquistar América Latina, sino también instalarse en la frontera de México para poder exportar a los Estados Unidos y Canadá.

En el caso de Coahuila está ofreciendo todas las facilidades e incentivos para que la industria china llegue a diferentes municipios de la entidad, por ello que el tema también será tocado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de coordinarse para ofrecer incentivos y facilidades.

La industria china está buscando mercado en América Latina, y por su situación geográfica, Coahuila puede convertirse en la plataforma de instalación de las empresas que buscan exportar también a Estados Unidos y Canadá.

ENTÉRESE

En los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 habrá visita de delegaciones chinas a Coahuila con la finalidad de proyectar inversiones.

DATOS

300  empresas se instalarían en Coahuila.

42  mil empleos serían creados.