Especial
El Presidente de la Canaco en Saltillo indicó que la expectativa es sobrepasar la cifra el año pasado, pues además también hay la confianza de que participen más comercios que la última edición de este programa

A menos de una semana para el ya tradicional Buen Fin, el comercio organizado de la Región Sureste de Coahuila espera superar los mil 100 millones de pesos en ventas que se registraron en 2018,  señaló Eduardo Dávila.

El Presidente de la Canaco en Saltillo indicó que la expectativa es sobrepasar la cifra el año pasado, pues además también hay la confianza de que participen más comercios que la última edición de este programa.

Como se sabe, la edición 2020 del Buen Fin va a comprender los días del 15 al 18 de noviembre y es la novena edición.

“El año pasado, solo en la Región Sureste de Coahuila, hubo una derrama de mil 100 millones de pesos, pero el objetivo para este 2019 es superar esa cantidad”, recalcó.

Dávila señaló que el año pasado participaron en la Región Sureste de Coahuila 5 mil 693 negocios.

“Pero para este año estamos esperando superar esta meta que es una certeza porque hemos tenido una gran cantidad de nuevos afiliados”, subrayó.

El dirigente del comercio organizado indicó que la apertura de nuevas plazas comerciales y nuevos negocios ha incidido para que cada vez más sean los participantes en el Buen Fin.

Comentó que los beneficios no solo se reducen a un ahorro para los compradores y un incremento en las ventas para los comerciantes, sino que también hay más generación de empleos.

“¿Qué novedades vamos a tener para este año? Pues informales que una gran cantidad de negocios se está ya registrando para formar parte de esta fiesta de precios bajos en la ciudad, donde se benefician todas las familias.

“Pero hay que recordar también que aparte de conseguir precios bajos en los comercios, es una actividad que genera muchos empleos con la producción de productos que van a ser desplazados en este periodo y también tiene beneficios porque las familias saltillenses y todas las familias mexicanas se benefician con precios muy económicos”, reiteró.