A partir de este lunes serán en línea, a través de la plataforma Blackboard. Archivo
Las clases presenciales fueron suspendidas temporalmente en la UVM

Luego de que VANGUARDIA publicara que algunos alumnos de la UVM Campus Saltillo reportaron fallas durante la capacitación de la plataforma de Blackboard, donde llevarán las clases en línea, este viernes el departamento de Comunicación Social de la institución aseguró que las fallas han sido solventadas durante la marcha, por lo que el próximo lunes 23 que inicien las clases el sistema deberá permitir a los alumnos llevar sus clases como se tiene programado.

De acuerdo con la versión del alumnado, la instrucción general por parte de la Universidad es que las materias serán impartidas en los mismos horarios en los que se impartían de manera presencial, mediante la plataforma Blackboard, desde el próximo lunes.

Sin embargo, constantes fallas para ingresar al sistema y poder llevar la capacitación previa se presentaron durante los días de la capacitación, debido al número de personas que se disponían a utilizar la plataforma.

Ante la situación, el departamento de Comunicación de la Universidad informó que los contratiempos han sido costeados para que los alumnos puedan tomar sus cursos académicos de manera regular.

“Esta semana hemos estado capacitando a los estudiantes y docentes para tomar las clases en línea y como era de esperarse, se han presentado algunos inconvenientes que se han venido solventado, esperamos que la próxima semana que inician las clases 100 por ciento en línea, la mayoría de los estudiantes puedan conectarse sin problema”, informó la institución.

Cabe señalar que además de los 70 mil estudiantes de la UVM en todo el país, está misma plataforma de estudio la utilizan la UANE y el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, para continuar con sus clases de manera virtual.

Alumnos de estas 2 últimas instituciones reportaron que hasta el momento no han tenido inconvenientes al momento de ingresar a la plataforma y al igual que la UVM, iniciarán clases el próximo lunes 23 de marzo.

Ayer jueves, durante la capacitación a los alumnos, se presentaron varios problemas de conectividad.

Esta misma plataforma también es utilizada por la UANE y el Tecnológico de Monterrey.

EL DATO

70 mil alumnos  (a nivel nacional) cursan  sus estudios en la UVM.