Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, señaló que han visto un mejor optimismo por parte de Estados Unidos para avanzar en la aprobación del acuerdo

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, confío en que el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podrá ser aprobado antes de que concluya 2019 ya que, dijo, existen las condiciones para ello.

En el marco del 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), De la Mora señaló que han visto un mejor optimismo por parte de Estados Unidos para avanzar en la aprobación del acuerdo.

"Yo creo que es muy viable que entre septiembre y al final del año, si están los tiempos, se podría hacer la negociación. Si se va a 2020, lo veo más complicado. Creo que si hay una ventana, hay posibilidades y hay que trabajar mucho", afirmó. 

 

Congreso Nacional de Agentes Aduanales | Foto: Especial

Indicó que los congresistas de Estados Unidos aún no se encuentran preparados para tener un arreglo, ya que será hasta septiembre que el presidente del país vecino del norte, Donal Trump, mandará la Ley de implementación del T-MEC.

"La legislación de implementación, si no están listos, mejor van a pasar julio y agosto trabajando, y la idea es que a partir de septiembre se pueda meter a discusión", señaló la funcionaria federal.