El presidente del Foro de Abogados de Saltillo manifestó su confianza porque Márquez Guevara, atienda la demanda de los coahuilenses en cuanto al mejoramiento de la procuración de justicia en la entidad. Foto: Archivo
Ramos Barajas señaló que el Foro de Abogados de Saltillo espera del Fiscal de Justicia del Estado, apertura y que los procedimientos lleguen a buen fin
Vemos al menos en las declaraciones que emitió Márquez Guevara que trae un plan de trabajo nuevo”.
Ramón Ramos, presidente del Foro de Abogados.

En las cuestiones legales no es qué tantas leyes en un momento se aprueben y qué tantos funcionarios estén al frente de las instituciones, lo importante es que la sociedad sienta que se cumple con la procuración de justicia en Coahuila por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado, ahora a cargo del licenciado Gerardo Márquez Guevera, consideró Ramón Ramos Barajas.

El presidente del Foro de Abogados de Saltillo manifestó su confianza porque Márquez Guevara, fiscal de justicia del Estado, atienda la demanda de los coahuilenses en cuanto al mejoramiento de la procuración de justicia en la entidad.

Asimismo, que haya una política de puertas abiertas para que la sociedad, como el Foro de Abogados de Saltillo, expongan y se atiendan las demandas en cuanto a superar los problemas que se afronten en la Fiscalía de Justicia de Estado para eficientar su labor en beneficio de los coahuilenses, expresó.

Ramos Barajas señaló que el Foro de Abogados de Saltillo espera del Fiscal de Justicia del Estado, apertura y que los procedimientos lleguen a buen fin.

 

“Vemos al menos en las declaraciones que emitió Marquez Guevara que trae un plan de trabajo nuevo y mucho ímpetu de hacer bien las cosas y eso esperamos que se refleje en su actuar día a día en cuanto a la procuración de justicia en beneficio de los coahuilenses.

“Por lo que esperamos que esta semana nos reciba el Fiscal en su despacho para ver lo que dejó pendiente Homero Ramos Gloria como procurador de Justicia, en cuanto al mejoramiento de operación de la nueva dependencia estatal”, concluyó.

Fue el pasado 19 de octubre cuando Gerardo Márquez Guevara fue designado por el pleno del Congreso de Coahuila como nuevo Fiscal General del Estado, por un periodo de siete años.

Se comprometió a regresar a los coahuilenses la confianza en la dependencia que encabeza; asimismo, a establecer una política de puertas abiertas y acompañamiento a las víctimas del delito.