Jesús de Hoyos Torres
"Las fuerzas vivas de ese país no permitirán que se dañe más las relaciones ya que está en juego la estabilidad económica y social", consideró el dirigente de la CTM en Acuña, Jesús de Hoyos Torres.

"Seguramente en unos meses el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, bajará el tono de su agresión a nuestro país porque las fuerzas vivas de ese país no permitirán que se dañe más las relaciones ya que está en juego la estabilidad económica y social", consideró el dirigente de la CTM en Acuña, Jesús de Hoyos Torres.

“Si bien Trump ha iniciado su mandato con una seria agresividad hacia México, en unos meses la clase política, económica, social y académica no permitirán que lo siga haciendo ya que a corto plazo los más afectados serían ellos mismos”, refirió el dirigente local de la CTM.

Consideró que en lo político, social y económico "no creo que las fuerzas vivas del vecino país estén de acuerdo con lo que hace el presidente, creo que tiene en algunas cosas la razón, pero no en lo general por eso considero que no tardará mucho en que estas organizaciones intervendrán y harán que revire".  

“De hecho hay cambios en Estados Unidos, un cambio de poderes, pero los lineamientos de Trump están muy por fuera de la razón, por eso varios países están a la expectativa, sin embargo, seguramente pronto los organismos fuertes de ese país tendrán que hacer entender al presidente que el Gobernar a un Estado no es igual que ser jefe de una empresa”, agregó.

Consideró que debe de prevalecer una hermandad con México, como siempre la ha habido, una relación de comercio porque el mundo ya está abierto y no se puede cerrar otra vez a los monopolios, "el nacionalismo es bueno siempre y cuando respetes a los demás", manifestó.

Apuntó que no todos los habitantes de Estados Unidos piensan igual que el presidente y mucho menos los industriales y la gente que maneja la economía de ese país, aunque puntualizó que sí hay gente radical, "pero eso ya no funciona en la actualidad", consideró.