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Tras haber caído en enero al peor nivel desde que comenzó a medirse, la confianza del consumidor aumentó 2.2% en mayo, un ritmo menor al de los meses previos

Ciudad de México.- La confianza del consumidor aumentó 2.2 por ciento mensual durante mayo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico). 

Éste es un crecimiento menor a los de febrero, marzo y abril, que fueron de 12.1, 2.7 y 3 por ciento, respectivamente, después de que en enero la confianza del consumidor presentara la mayor caída de la que se tenga registro.

Por su parte, a tasa anual, el índice de confianza del consumidor cayó 4.6 por ciento, cifra menor a las caídas registradas en enero, febrero, marzo y abril, que fueron de 25.6, 14.6, 9.1 y 5.7 por ciento, respectivamente.

A su interior, la percepción sobre las posibilidades de los integrantes del hogar para comprar bienes duraderos, comparadas con las de hace un año, presentó el mayor optimismo, al aumentar 8.5 por ciento, en comparación con abril.

En contraste, la confianza en que la situación económica del país mejore en un año, cayó 1.4 por ciento, siendo el componente que presentó la mayor variación a la baja.