Informan. CNTE mantendrá paro nacional de manera indefinida / Foto: Cuartoscuro
Mientras la SEP llamó a la ciudadanía a reportar el cierre de escuelas en el inicio de clases, la CNTE confirmó que mantendrá el paro nacional magisterial de manera indefinida

CDMX.- Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a la ciudadanía a reportar el cierre de escuelas en el inicio de clases, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mantendrá el paro nacional magisterial de manera indefinida en rechazo a la Reforma educativa y que este lunes habrá movilizaciones en todos los estados.

Este sábado, en su Asamblea Nacional Representativa, los líderes magisteriales determinaron su plan de acción para continuar con su exigencia ante el gobierno de la abrogación de la Reforma educativa, que incluía marchas y bloqueos de vialidades.

Mañana se prevén movilizaciones sólo en las entidades donde la CNTE tiene alguna representación. Se espera que en los estados las marchas sean por la mañana; mientras que en la capital del País, por la tarde.

En la Ciudad de México se tiene programado que maestros y padres de familia de Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco no inicien el ciclo escolar.

COMUNICADO SEP

La SEP aseguró, en un comunicado, que el acceso a la educación es un derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes de México, y por ello el próximo lunes 22, las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y otras modalidades deben iniciar clases, como lo marca el Calendario Escolar 2016-2017. 

MARCHAS

- Mañana se prevén movilizaciones sólo en las entidades donde la CNTE tiene alguna representación. 

- Se espera que en los estados las marchas sean por la mañana; mientras que en la capital del País, por la tarde.

- En la CDMX se tiene programado que maestros y padres de familia de Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco no inicien el ciclo escolar.