Jane Rosaasen dirigirá la planta que se ubica en la capital del Estado | Foto: Especial
Y reconocen trayectoria de George Ferro

Saltillo, Coah.- Daimler Truck North America confirmó hoy la noticia que trascendió la semana pasada, en octubre George Ferro, actual Gerente General de la Planta Saltillo tomará su retiro y por primera vez, una de las plantas de DTNA México estará liderada por una mujer, Jane Rosaasen.

Destacan que después de 36 años en la compañía, George Ferro, gerente general de la Planta de Manufactura de Trucks Saltillo, se retirará en octubre. George inició su carrera en Chrysler en 1984 en Canadá, y en 2007, ingresó a DTNA como Director de Operaciones de la planta de Trucks Sterling en St. Thomas, Ontario. 

En 2009, George asumió la posición de Director de Producción en la planta de Trucks Saltillo, donde tuvo un papel fundamental para llevar las operaciones en México al siguiente nivel. En 2013, fue nombrado Director de Manufactura de Diesel/ Axle, y en 2014 ganó el Premio Global TOS/LEAN. Además de su contribución en la transformación a Lean en Detroit, George también fue clave en numerosos lanzamientos críticos como el proyecto Front Axle, el MDEG y DT12. 

En 2017, George regresó a Saltillo donde dirigió con éxito al equipo en el crecimiento más acelerado y pronunciado en la historia de DTNA. Su carrera se distinguió por su habilidad para gestionar la línea de producción, su capacidad para mantener un equipo fuerte siendo al mismo tiempo flexible, su actitud positiva y su pasión por la metodología Lean.

Jane Rosaasen, la actual gerente general, de la Planta de Manufactura de Trucks en Mt. Holly, asumirá la posición de gerente general de la Planta de Manufactura de Trucks en Saltillo. Jane ha tenido numerosos roles en diferentes plantas de manufactura como co-gerente en Mt. Holy TMP, directora de Logística en Mt. Holly, directora de Operaciones en la Planta de Ensamble de Trucks en Cleveland, y directora de Recursos Humanos para DCVM en México. 

Jane aporta a esta posición su experiencia en diversas áreas, incluyendo la planta de Mt. Holly, donde su visión orientada a Lean y su enfoque al cliente permitió la implementación de una reducción significativa de consumo de energía y ahorros, así como mejoras en los procesos de seguridad y calidad. Jane también ha sido responsable de optimizar la logística y flujo de materiales en Mt. Holly. 

Jane personifica el estilo y principios de coaching en liderazgo y lo aplica en adición a su perspectiva Lean para mejorar continuamente a su equipo y la eficiencia de planta. 

“Sin duda, George Ferro deja un enorme legado profesional en México. No hay duda de que la combinación de habilidades de Jane serán una gran aportación para la Planta Saltillo que nos permitirán seguir consolidándonos en los mercados que atiende DTNA”, aseguró Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales en México y agregó “Deseamos lo mejor para George en esta nueva etapa y damos la más calurosa bienvenida a Jane”. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD