Los casos de influenza aumentaron de 26 a 141 en ese periodo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal. ESPECIAL
En algunas escuelas niños acuden a clases con tapabocas

Después de que VANGUARDIA diera a conocer que los casos de influenza en Coahuila aumentaron un 440 por ciento en tres semanas, la Secretaría de Salud señaló que se debe principalmente a la entrada del H1N1  a la entidad.

Los casos de influenza aumentaron de 26 a 141 en ese periodo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

La doctora Martha Romero, encargada del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría, mencionó que este tipo de aumento es común todos los años y aclaró que hace dos semanas también llegó la H1N1 a la entidad.

Sí hay un incremento pero está dentro de lo que se espera por semana. En todo el país están ocurriendo los casos de influenza. A inicio de la temporada (octubre, noviembre, diciembre)  estaba predominando el serotipo H3N2  o ‘influenza D’. Hace dos semanas comenzó a circular H1N1. Este serotipo se manifiesta con mayor virulencia”, dijo.