Luto. De gira por Hidalgo, el Presidente manifestó la solidaridad de los mexicanos para con los familiares de las víctimas.
Enrique Peña Nieto advirtió que en el ataque hay expresiones de odio y discriminación
Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y provocan violencia”.
Enrique Peña Nieto, presidente.

HIDALGO.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que cuatro personas origen mexicano perdieron la vida y uno más resultó herido durante los hechos violentos registrados la madrugada del domingo en Orlando, Florida. 

De gira por esta Entidad, el Mandatario advirtió que este acontecimiento se marca por la violencia desatada ante, “quizá”, algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas. 

Peña Nieto expresó la condena de México contra este ataque y puso énfasis en que este es un hecho que pone de manifiesto cómo las palabras que siembran odio y que son discriminatorias eventualmente sólo provocan violencia. 

“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de EU”, dijo. 

En nombre de México y su sociedad, el Presidente manifestó la mayor solidaridad de los mexicanos para con los familiares de las víctimas de “este hecho de horror y de terror”, y la solidaridad para con las personas heridas. 

IDENTIFICAN A MEXICANOS
Juan Chávez Martínez, de 25 años, Joel Rayón Paniagua, de 32 años, y Miguel Ángel Honorato, de 30 años, son los nombres de los mexicanos que murieron durante el tiroteo en Pulse, en Orlando.. 

La SRE confirmó ayer por la tarde, la muerte de un cuarto mexicano. A través de un comunicado, la Secretaría informa que el Consulado de México en Orlando ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia.