Foto: Especial/ Milenio
Se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica, de la misma forma que las autoridades informen del avance en las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO. En Tabasco se confirmó la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el ataque en donde le fuera mutilada una mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramon Figueroa.

Los primeros reportes indican que estas personas fueron capturadas por elementos de la fiscalía del estado en el municipio de Teapa. 

Se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica, de la misma forma que las autoridades informen del avance en las investigaciones.

Hace unos días, un grupo de presuntos asaltantes amputaron la mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, luego que este les respondió que no traía dinero en la cartera, cuando viajaba por la carretera Villahermosa-Teapa, en el estado de Tabasco.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el vehículo del catedrático sufrió una avería en uno de los neumáticos y al momento de descender de la unidad sujetos se acercaron para asaltarlo.

Al momento de los hechos, el catedrático respondió que no tenía dinero por lo que los presuntos asaltantes le amputaron una mano; los vecinos del lugar auxiliaron al catedrático y lo trasladaron al hospital.

El pasado martes, tras señalar que el ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, se encuentra estable e incluso la mano que le fue amputada fue injertada por especialistas tabasqueños, el fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el ataque que sufrió el catedrático fue un asalto.

En entrevista, el fiscal dijo que en total fueron cuatro personas quienes atacaron al ingeniero Figueroa Cantoral y que se realizan las investigaciones para dar con los responsables de tales hechos.