Foto: Twitter
Ante los casos positivos el departamento de Comunicación del Congreso, dio parte a las autoridades sanitarias para reforzar los protocolos de prevención, como la aplicación de 15 pruebas al personal para detectar posibles casos

El Congreso del Estado de Coahuila confirmó que existen dos casos de COVID-19 entre el personal administrativo, luego de que uno de los trabajadores presentara síntomas durante la semana, por lo que se les realizó la prueba PCR tras entregarse el resultado positivo se aislaron en sus domicilios.

Ante los casos positivos el departamento de Comunicación del Congreso, dio parte a las autoridades sanitarias para reforzar los protocolos de prevención, como la aplicación de 15 pruebas al personal para detectar posibles casos.

Respecto a la salud de los dos casos activos, informaron que ambas trabajadoras se encuentran aisladas desde hace un par de días y reportan una evolución estable.

Detalló que desde que inició la pandemia las Sesiones del Pleno se han realizado a puerta cerrada, y la atención a medios se restringe a una área específica en el vestíbulo que al igual que la Sala Venustiano Carranza, se sanitiza tras cada sesión.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.