Durante la supervisión de la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, a cargo de ICA, el titular del Ejecutivo dijo que las plantas se construirán en Mérida y otra en Valladolid. ESPECIAL
Sobre la construcción del Tren Maya destacó que este proyecto cuida el medio ambiente, y preservando los vestigios arqueológicos

MÉRIDA, YUC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno lanzará la licitación para construir dos plantas termoeléctricas en Yucatán con el objetivo de garantizar el servicio eléctrico en la entidad y al norte de Quintana Roo.

Durante la supervisión de la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, a cargo de ICA, el titular del Ejecutivo dijo que las plantas se construirán en Mérida y otra en Valladolid. “Se van construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca en Valladolid y servirá para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, Playa del Carmen, de toda esta región”.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila y Guadalupe Phillips, directora de ICA, el titular del Ejecutivo destacó que se va a resolver el problema la falta de gas en la región, porque ya se terminó de construir un tramo que hacía falta del gasoducto para traer gas desde Tabasco.