Se convirtió en uno de los relevistas más ganadores durante el 2019.ARCHIVO
Se convirtió en uno de los relevistas más ganadores durante el 2019

Roberto Magdaleno, Gerente Deportivo de los Saraperos de Saltillo, confirmó que los derechos de retorno del serpentinero norteamerica Anthony Carter pertenecen a la organización saltillense, por lo que podría convertirse en nuevo refuerzo de la Nave Verde para la Campaña 2020.

Recibimos sus derechos, ya que parece que un equipo de Asia lo pretende”, señaló Magdaleno Ramírez. Sin embargo, de quedarse en la LMB, al igual que el resto de peloteros, especialmente los importados —que ya sumarían 9— buscaría ganarse un lugar en el roster final de Roberto “Chapo” Vizcarra durante la pretemporada que arranca el próximo 2 de marzo.

El serpentinero derecho, quien llega procedente de los Rieleros de Aguascalientes, tuvo un 2019 muy destacado con números ganadores sobresalientes a pesar de ser relevista.

Con 51 apariciones, Carter terminó con marca de 12-5, además de concretar 14 salvamentos; en total tuvo 31 decisiones viniendo desde el bullpen con actuaciones que sumaron 61.1 episodios de labor.

Toleró 57 imparables para 28 carreras, de las cuales 23 fueron limpias, logrando efectividad de 3.38 en promedio. Regaló 27 baes —5 de manera intencional— y recetó 58 chocolates.

Todos estos números despertaron el interés por él en el beisbol oriental, pero si no emigra, buscaría un lugar en Saraperos, donde Roberto Magdaleno previamente había señalado que el equipo necesita un relevista de importación que afiance el pitcheo.