Foto: Sandra Gómez
Primo Francisco García Cervantes es el elegido para encargarse de la seguridad

Torreón, Coahuila.- La mañana de este domingo se confirmó que el nuevo director de Seguridad Pública Municipal en Torreón será el inspector de la Policía Federal, Primo Francisco García Cervantes.

Como lo anticipamos hace varios días cuando el oficial de la PF acompañó al próximo alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante al Informe de resultados del actual alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Fue durante la reunión de evaluación de indicadores de seguridad que Zermeño Infante presentó a Primo Francisco García Cervantes  como el próximo Jefe de Policía.

García Cervantes actualmente está en activo  y adscrito a la estación de  Gómez Palacio de la Policía Federal, a la que solicitará licencia para asumir funciones como director de Seguridad Pública en Torreón a partir del primer día de enero.

Cabe mencionar que  cuenta con sus exámenes de control y confianza vigentes, dada la actividad que  viene desempeñando en el municipio vecino.

En su historial se destaca que este nuevo jefe policiaco tiene una maestría en Criminalística  impartido en el Instituto de Posgrado y Humanidades A-C-,  en Torreón;  además en la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí,  asistió a una especialidad en Alta Dirección para Mandos Superiores de Policía.