Autoridades estatales confirmaron el tercer caso en un comunicado | Foto: Especial
El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, detalló que se trata de un hombre de 30 años, vecino del municipio de Sombrerete

El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el tercer caso positivo de COVID-19 en el estado.

En un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, vecino del municipio de Sombrerete, quien a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa y regresó aproximadamente hace 15 días.

El funcionario aseguró que el paciente se encuentra en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables con sintomatología leve, bajo seguimiento permanente.

Agregó que esta persona corresponde a uno de los tres casos sospechosos, cuyos resultados estaban pendientes de confirmar desde el sábado pasado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Breña Cantú comunicó que la propia dependencia tomó otras dos muestras, por lo que actualmente se mantiene con cuatro pacientes sospechosos de COVID-19.

El secretario reiteró el llamado a los zacatecanos a que sigan las recomendaciones de sana distancia, el aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y no salir de casa si no es necesario.