Archivo
Surge en Torreón con afiliados de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Mazatlán y Mérida para agilizar la venta de inmuebles de todo el país

Desde Torreón se lanza el Clúster Inmobiliario Nacional, el cual afilia a más de 300 agencias con más de 2 mil asesores y 35 mil propiedades en el país.

El presidente del organismo, Ernesto Chávez Rowen, dijo que buscan contar con una plataforma digital para promover propiedades de los socios y agencias con las que se tiene alianzas, para agilizar la venta de propiedades en el país.

Agregó que tienen alianzas con inmobiliarias de Torreón, Monterrey, Guadalajara, CdMx, Cancún, Mazatlán y Mérida, con promoción de inmuebles a través de la plataforma digital  PropiedadesMéxico.com, portal que empezó a operar desde hace un par de meses, y proyectan a finales de año agrupar hasta 200 mil propiedades.

En Coahuila apenas empezarán la promoción en otros municipios para generar que otras agencias también se afilien a este Clúster Inmobiliario Nacional con sede en Torreón, asimismo en el país consideró que es el único clúster de este tipo que está en operación.

La idea de crear este Clúster inmobiliario surgió del interés de compartir propiedades, porque beneficia tanto a quien tiene la propiedad captada, como para aquella que tiene un comprador, por ello, en este negocio las agencias prefieren compartir la propiedad para hacer las ventas de manera rápida.

> A través de PropiedadesMéxico.com, reciben más de 500 contactos de interesados a la semana, la mayoría de Monterrey y Torreón.
> El 60% de inmuebles que presenta la página son viviendas y terrenos.