Los agentes de la policía de Abilene encontraron al piloto en una casa en el sur de la ciudad después de que oficiales de la cercana Base Dyess de la Fuerza Aérea avisaran que el hombre se estaba causando daño a sí mismo, indicó el jefe de la policía local, Stan Standridge, en conferencia de prensa ayer por la mañana

TEXAS, EU.- Un piloto de una base de la Fuerza Aérea en Texas se suicidó ayer tras ser herido por un policía en una confrontación armada, informaron las autoridades.

Los agentes de la policía de Abilene encontraron al piloto en una casa en el sur de la ciudad después de que oficiales de la cercana Base Dyess de la Fuerza Aérea avisaran que el hombre se estaba causando daño a sí mismo, indicó el jefe de la policía local, Stan Standridge, en conferencia de prensa ayer por la mañana.

Los policías tocaron a la puerta, el piloto salió con un fusil y una pistola, dijo Standridge. Un agente del comando policial de élite SWAT disparó contra el hombre cuando éste parecía apuntar el arma hacia los policías. Luego, el piloto se arrastró hasta donde había maleza y se disparó, afirmó el jefe policial. El hombre murió en el lugar.

Standridge no identificó al fallecido, cuyo proceder, dijo, quizá derivó de un accidente automovilístico que tuvo en octubre. El piloto tenía “problemas de desánimo” debido a que lo investigaban por conducir ebrio, detalló el jefe policial.