Hola, mi mejor amiga y yo parecemos pareja. Las dos tenemos 29 años, creo que actuamos como una pareja, nos tomamos de las mano, nos damos besos en la frente, dormimos abrazadas y demás muestras de cariño que tienen la parejas. No hemos tenido contacto sexual y tampoco nos hemos besado, nunca. No me siento atraída por ella y ella tampoco de mí, pero el otro día me preguntó si nuestro comportamiento le parecía raro, que si la forma en que llevamos nuestra amistad, eran cosas que hacía una pareja y la verdad es que tiene razón, hasta que punto es normal. ¿Está bien lo que hacemos?

Confundida

Estimada Confundida:

Ustedes mismas asumen que se tratan como si fueran pareja, sin embargo no lo son. Piensen que no tienen que rendirle cuentas a nadie, solo estar bien cada una consigo misma y con ustedes. Si les gusta llevar así su amistad y no les ha tocado enfrentar comentarios hirientes de gente que cree que son pareja y las critica, enhorabuena.

Ahora bien, si han recibido alguna crítica y no quieren que esta continúe, procuren ser menos efusivas y expresivas, más discretas. Pero lo principal es que ustedes hablen y se digan abiertamente si consideran que están mal, a lo mejor están adoptando actitudes como de pareja sin serlo y a la hora de que una o la otra tenga una pareja pueden sentirse invadidas. Platiquen abiertamente, para eso es la amistad.

apartado500v@gmail.com