Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP / Foto: Especial
La UIF precisó que las cuentas bloqueadas corresponden a 30 sujetos que presuntamente intervinieron en los hechos en contra del jefe de la policía capitalina

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 127 cuentas bancarias de presuntos implicados en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

La Unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que el martes se concretó el bloqueo de las 127 cuentas bancarias, por lo que ahora se está a la espera de que las instituciones bancarias informen los montos de esas cuentas.

La UIF precisó que las cuentas bloqueadas corresponden a 30 sujetos que presuntamente intervinieron en los hechos en contra del jefe de la policía capitalina, así como también de personas cercanas a los implicados, como son sus familiares.

García Harfuch sufrió un atentado el viernes de la semana pasada en Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

Fueron 414 disparos los que se hicieron durante el fallido intento del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de asesinar al jefe de la Policía de la Ciudad de México.

La mayoría de los disparos, hechos en menos de un minuto, salieron de los fusiles Barret, rifles de asalto y pistolas de los sicarios de Nemesio Oseguera, el Mencho, revelan peritajes realizados por la Fiscalía capitalina.

Derivado del tiroteo tres personas perdieron la vida (dos policías y un civil); además, cinco personas más resultaron heridas, incluido el secretario Harfuch y una mujer que pasaba por el lugar en un vehículo.

Fueron vinculadas a proceso 17 personas por este caso, y hay otras dos personas cuya situación jurídica aún no se define.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.