Hasta este jueves, al menos 19 estados, incluido Coahuila ya aprobaron el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, con lo que ya se cumplió el requisito para promulgar el proyecto y que empiece a tener efecto en el país

El Congreso de Coahuila avaló este jueves el dictamen que crea la Guardia Nacional, con lo que se une a la lista de congresos estatales en dar su visto bueno a la nueva figura de seguridad en el país.

Tras recibir el dictamen del Congreso de la Unión el pasado lunes, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso local aprobó el proyecto el martes y este jueves el Pleno lo ratificó por unanimidad de votos en sesión ordinaria.

“Una vez finalizado con el estudio sobre el contenido y alcances de la reforma constitucional, quienes dictaminamos estimamos que la misma es una medida normativa adecuada”, concluyó la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

 

Los coordinadores de todos los grupos y la fracción parlamentaria del Congreso local, así como el diputado independiente Edgar Sánchez, aseguraron que la Guardia Nacional traerá resultados positivos para Coahuila y para todo el país.

“Esta dictaminadora, coincide con lo manifestado por ambas Cámaras, en cuanto a la necesidad de reestructurar el diseño institucional y legal en materia de seguridad pública, a efecto de estar en posibilidades de mitigar la grave problemática que en este rubro nos aqueja, tomando en consideración los más altos estándares en materia de derechos humanos”, concluye el dictamen.

Hasta este jueves, al menos 19 estados del país ya aprobaron el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, con lo que ya se cumplió el requisito para promulgar el proyecto y que empiece a tener efecto en el país.